Aquí se muestran distribuciones muestrales en las que se mantiene constante el número de valores de la muestra (cinco valores, la variable varía entre 0 y 5), pero en las que cambia tamaño de la muestra. En el encabezado de cada gráfico se indica tamaño de la muestra, el rango de la variable y el número de muestras que forman esa distribución muestral. Los valores de la variable son indicados por barras de color alternante y la altura de la barra corresponde a la frecuencia relativa de ese valor.
Dado que el número de muestras posibles es Vn don de V es el número de valores y n el tamaño de la muestra, llega el momento en que no es posible calcular el valor por limitaciones de la computadora. Cuando se sobrepasa esa capacidad se indica que el número de muestras es "muchisimas".
Aunque en el eje vertical se anota la escala de la frecuencia relativa, lo realmente importante es la forma y definición de la figura. Compárela con la figura de la distribución normal que se muestra al final de la serie.